Transcaribe es el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad de Cartagena y parte de su área de influencia sobre los municipios vecinos. Actualmente este sistema se encuentra en construcción, a finales de 2013 se cumplieron 10 años desde que se dio su inicio, las obras siguen avanzando como la construcción del patio portal, y demás estaciones y pequeños detalles. Este sistema de transporte según los informes que arroja la alcaldía de Cartagena, se cree que se inaugurará el 17 de noviembre del año 2015. Iniciando con la ruta de los buses articulados y alimentadores que rodarán en la Av pedro heredia.

El sistema de transporte masivo está conformado por corredores viales troncales especialmente construidos con un concreto y acero distinto a las demás vías, con más de 29 cm de espesor, pretroncales y vías alimentadores; estaciones de transferencia e intermedias donde el usuario podrá entrar en los buses articulados; portales, y un sistema de recaudo y control.
Las rutas por donde circulará el sistema corresponden a los ejes viales de mayor trafico de pasajeros de la ciudad de Cartagena, el cual reducirá considerablemente el tiempo que le toma a las personas moverse por la ciudad. Estas rutas están diseñadas con unos carriles especiales denotados como “Solo Bus”, en donde solo los buses articulados pueden ingresar y moverse estos están delineados por unos bloques de cemento endurecido y de color amarillo que señalan cuales son los carriles de los articulados, y los demás carriles denominados “Mixtos” son para los demás autos, bicicletas, motos, etc.