El complejo portuario multipropósito Puerto Bahía, ubicado en la isla Barú, en la bahía de Cartagena es un importante hito para Colombia, pues se avanza en puntos críticos y necesarios en logística e infraestructura. Al puerto podrán llegar embarcaciones al  de hasta 500.000 barriles de crudo y 300.000 de nafta, y además cuenta con instalaciones de propósito general en tierra con capacidad para el manejo de carga seca.

Allí se iniciará también con la recepción de nafta en el terminal de líquidos, que luego se almacenarán en uno de los cinco tanques preparados para este fin.  Con esto se logra tener un terminal multipropósito con infraestructura de talla mundial para el manejo de importaciones y exportaciones de hidrocarburos, un arranque con el sello de calidad que brinda ICG, asegurando operaciones estables de todas sus instalaciones.

Es importante que con este proyecto, Industrial Consulting Group (ICG), empresa especializada en los servicios de precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha para la industria petrolera y gas, agrega a su portafolio de éxitos un logro en el área de midstream.