El proyecto consistió en el diseño y construcción de un paso semi deprimido para la avenida 68 y una rotanda semi elevada para el manejo de los giros izquierdos y el tráfico vehicular de la calle 63.

La magnitud de los trabajos se refleja en los 40 mil metros cúbicos de tierra que debieron ser removidos para permitir la construcción de la semi depresión de la Avenida 68, lo cual ha permitido la circulación de vehículos en sentido sur-norte y viceversa sin interferir con el tráfico de la calle 63.

De igual manera, las obras de cimentación de pilas y muros, así como la construcción de la infraestructura de puentes peatonales están ejecutados en un 100%. En lo que respecta a la reubicación de redes de servicios públicos, se han extendido 7500 metros lineales de cable conductor eléctrico de media tensión y 516 metros de tubería de aguas lluvias, con un diámetro de 2 metros.

El área total de intervención es de 120.000 metros cuadrados, dentro de los cuales se desarrollaron obras de espacio público, equivalentes a 70.000 metros cuadrados en andenes y alamedas.

El proyecto incluyó la construcción de un ciclopuente peatonal con cuatro túneles peatonales que permitirán dar continuidad a las ciclo-rutas del sector, comunicándolas en sus cuatro costados.

Descripción

Fase I: comprende los estudios, diseños y construcción de:

1. paso semi-deprimido en la Avenida Congreso Eucarístico (Carrera 68) L= 340m, 2 calzadas de 500metros, 4 carriles.
2. Rotonda semi-elevada para manejo vehicular Calle 63 y giros izquierdos de la intersección, L=340m, a=13.85m, 3 carriles, 2 puentes de L=37m, a=14.55m,
3. Modificaciones por Avenida José Celestino Mutis (calle 63) necesarias para empalmarla con la rotonda.
4. Cuatro giros derechos de la intersección
5. Ciclorrutas, vías y pasos peatonales de la intersección, puente peatonal dentro de la glorieta L=35m, a=5.00m.

Fase II: comprende los estudiso y diseños de acuerdo con los siguientes parámetros.

1. Ampliación de la Avenida José Celestino Mutis a una vía tipo V-1 (60m)
Dos puentes Calle 63 elevados sobre la glorieta L= 365m, a=11.35m, 2 calzadas de tras carriles cada uno.