Maloka es un parque temático sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre en la localidad deFontibón de Bogotá, Colombia. El sitio abrió sus puertas el 6 de agosto de 1998.

Su nombre deriva de la maloca, lugar utilizado por muchas tribus indígenas y construida por el Chamán como sitio para adquirir la sabiduría del universo.

La corporación Maloka, es una corporación de cobertura nacional y proyección internacional, con carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que tiene como fin “la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje”, a través del diseño de múltiples estrategias que denomina de “Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

El proyecto se realizó con la iniciativa de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, con el apoyo de Colciencias, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), la Organización Ardila Lülle, y el aporte de múltiples aliados de los sectores público y privado.